jueves, 31 de enero de 2008

ANNA AJMÁTOVA. Las rosas de Modigliani





En 1911, la poeta conoció en París a Amedeo Modigliani, vivieron un hermoso romance quedando infinidad de testimonios

En su obra "Las rosas de Modigliani", podemos encontrar pasajes tan exquisitos como éste, que explica el título de la obra:

  ...Una vez no nos entendimos al concertar una cita. Fui a buscarlo pero no lo encontré en su casa. Decidí esperarlo unos minutos. Llevaba yo entre los brazos un ramo de rosas rojas. La ventana que hay sobre las puertas cerradas del taller estaba abierta. No sabiendo qué hacer, me puse a tirar las rosas dentro. Después, sin esperar a Modigliani, me marché. Cuando nos vimos, me manifestó su asombro: ¿cómo había podido entrar en la habitación cerrada, si la llave la tenía él? Le expliqué lo que había hecho. "No es posible: ¡estaban tan bien esparcidas por el suelo!"...