miércoles, 31 de diciembre de 2008
lunes, 29 de diciembre de 2008
SIMONOV, KONSTANTIN. ESPÈRAME.
pero espèrame mucho.
Espèrame cuando caigo la nieve
y cuando lleguen las tristes lluvias,
cuando el calor llegue
no dejes de esperar.
Espèrame, cuando ya
nadie espere, cuando el ayer
se haya olvidado ya.
Espèrame cuando
ya no lleguen las cartas
cuando ya todos esten
cansados de esperar.
Espèrame y yo volverè
no quieras bien-te ruego-
a quienes repiten de memoria
que ya es tiempo de olvidar,
cuando madres e hijos
crean que ya no existo mas.
Deja que los amigos, junto al fuego
se cansen de esperar y beban
el vino amargo en honor a mi recuerdo.
Espèrame y con ellos
no te apresures a beber.
Espèrame y yo volverè
para que rabie la muerte.
Aquel que nunca me ha olvidado
tal vez dirà de mi: el pobre tuvo suerte.
No comprenderàn jamas
los que jamas han esperado.
Tu me has salvado del fuego
De como he sobrevivido,
lo sabremos tu y yo
es que sencillamente me esperaste
como jamàs nadie me esperò.
martes, 9 de diciembre de 2008
martes, 25 de noviembre de 2008
martes, 4 de noviembre de 2008
ARAGON, LOUIS Los viejos puentes
Yo pasé por los viejos puentes
Todo allí comenzó después
Una canción del tiempo ido
Habla de un herido doncel
De un traje que fué desceñido
Y de un desangrado clavel
Del castillo de un duque loco
De los negros cisnes de un rey
De la pradera donde canta
La eterna novia del ayer
Yo bebí el canto de las glorias
Falsas como una helada miel
El Loira arrastra mis recuerdos
Con el ejército francés
Con las armas ya disparadas
Y el llanto sin borrar también
Oh abandonada oh Francia mía!
Yo los viejos puentes pasé
Versión de: Andrés Holguín
lunes, 3 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























