lunes, 29 de diciembre de 2008

SIMONOV, KONSTANTIN. ESPÈRAME.





Espèrame que yo volverè
pero espèrame mucho.
Espèrame cuando caigo la nieve
y cuando lleguen las tristes lluvias, 
cuando el calor llegue
no dejes de esperar.
Espèrame, cuando ya 
nadie espere, cuando el ayer
se haya olvidado ya.
Espèrame cuando 
ya no lleguen las cartas
cuando ya todos esten 
cansados de esperar.
Espèrame y yo volverè
no quieras bien-te ruego-
a quienes repiten de memoria
que ya es tiempo de olvidar,
cuando madres e hijos
crean que ya no existo mas.
Deja que los amigos, junto al fuego
se cansen de esperar y beban
el vino amargo en honor a mi recuerdo.
Espèrame y con ellos
no te apresures a beber.
Espèrame y yo volverè
para que rabie la muerte.
Aquel que nunca me ha olvidado
tal vez dirà de mi: el pobre tuvo suerte.
No comprenderàn jamas
los que jamas han esperado.
Tu me has salvado del fuego
De como he sobrevivido,
lo sabremos tu y yo
es que sencillamente me esperaste
como jamàs nadie me esperò.

martes, 4 de noviembre de 2008

ARAGON, LOUIS Los viejos puentes




Yo pasé por los viejos puentes
Todo allí comenzó después

Una canción del tiempo ido
Habla de un herido doncel

De un traje que fué desceñido
Y de un desangrado clavel

Del castillo de un duque loco
De los negros cisnes de un rey

De la pradera donde canta
La eterna novia del ayer

Yo bebí el canto de las glorias
Falsas como una helada miel

El Loira arrastra mis recuerdos
Con el ejército francés

Con las armas ya disparadas
Y el llanto sin borrar también

Oh abandonada oh Francia mía!
Yo los viejos puentes pasé

Versión de: Andrés Holguín